Los trabajadores de la empresa de recogida de Basura de Béjar llevan dos meses sin cobrar y los camiones sin pasar la ITV



Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2011

El trabajador que denunció la situación al alcalde de Béjar habría sido despedido esta mañana

Poligono Industrial de BéjarLa ayuda reclamada al gobierno municipal sólo parece haberle serrvido, al trabajador que denunció la situación, para ser despedido a las pocas horas de pedir la intervención del alcalde de Béjar. Uno de los trabajadores de la empresa adjudicataria del ayuntamiento, encargada de la recogida de basuras denunció la situación por la que atraviesa la plantilla.

El trabajador lo hizo en el transcurso de al sesión ordinaria del pleno, dirigiéndose al alcalde y exigiendo que el ayuntamiento de Béjar obligue a la empresa a pagar a sus trabajadores, obligue, al menos, a cumplir el pliego de condiciones.

El empleado denunció el hecho de llevar dos meses sin cobrar y de verse obligado a conducir un camión sin la Inspección técnica pasada, con los riesgos que, tanto para el conductor como para la seguridad vial, conlleva este grave hecho. Siempre según lo denunciado por el trabajador en pleno, la empresa de recogida de basuras adjudicataria de la concesión municipal del servicio de recogida de basuras, estaría incumpliendo el contrato, al tener a menos personas en plantilla que las que recogía el pliego de condiciones.

El alcalde de Béjar echó balones fuera, dijo que no era problema del ayuntamiento e invitó al trabajador a que "consultase un sindicato". Hoy el trabajador dice haber sido despedido.