Todos los tramos de la Autovía de la Plata a su paso por Extremadura estarán en funcionamiento antes del fin de la legislatura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2007

La Ministra de Fomento visitó hoy las obras de los únicos tres tramos que se encuentran en obras. El resto, ya está en servicio. El grado de ejecución entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia, en la provincia de Cáceres, ya es del 76%.

La Ministra de Fomento visitó hoy las obras de tres tramos de la Autovía Ruta de La Plata, A-66, situados entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia, en la provincia de Cáceres que, una vez terminadas, antes del final de la legislatura, completarán esta infraestructura viaria a su paso por Extremadura. Actualmente, ya se encuentran en servicio 259 kilómetros de los casi 300 que componen la A-66 a su paso por Extremadura, lo que supone el 86,5% de esta autovía en la Comunidad extremeña.


Los tres tramos, que hoy recorrió Magdalena Álvarez, tienen ya un grado de ejecución del 76%, lo que permitirá que las obras estén terminadas a finales de febrero de 2008. Para ello, el Ministerio de Fomento, en poco más de tres años, ha invertido 515 millones de euros en el tramo extremeño de la A-66, frente a los 466 millones de toda la legislatura anterior. Asimismo, el Ministerio de Fomento ha duplicado el grado de ejecución de las obras de la A-66 en Extremadura alcanzando, en la actualidad, un 97%, frente al 46% existente en abril de 2004. La inversión total de los 3 tramos en obras asciende a casi 149 millones de euros.


Los bejaranos que viajen al sur del país se verán beneficiados pues dispondrán de autovía desde la localidad de Baños de Montemayor.