El teatro Cervantes de Béjar acogerá este sábado un concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza con motivo de la festividad de Santa Cecilia

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2008 - 10:21

La Banda Municipal de Música de Béjar tocará por primera vez la "Marcha Eslava" y el "Baile de Luis Alonso" de G. Jiménez

La Escuela Municipal de Música y Danza de Béjar ofrecerá un concierto, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el próximo Sábado día 15 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Cervantes.

El programa está dividido en tres partes. En la primera actuará la Coral de la Escuela Municipal de Música y Danza de Béjar compuesta por 14 personas que interpretarán "Gloria" de Vivaldi y "Hail! Bright Cecilia" de Purcell, de la Oda a Santa Cecilia acompañados al piano por la pianista Mª del Mar Blanco. Esta Oda es la primera vez que se interpreta en Béjar para celebrar la onomástica de la patrona de los músicos.
A continuación el alumno de la escuela, Marcos Ceballos interpretará con el Fagot, “Rhapsody for Basson” de W. Osborne. Y para finalizar esta primera parte Mª del Mar Blanco tocará al piano “Impromptu nº2 Op 90” de F. Schubert.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Música de Béjar, dirigida por su director Lorenzo Torrico, tocará por primera vez la "Marcha Eslava" de P.I. Tchaikovsky y el "Baile de Luis Alonso" de G. Jiménez. A continuación se les unirán la solista Teresa Guerra para interpretar la “Bonanza de Rosa” de J. Serrano y perteneciente a la zarzuela “Los Claveles”.

El concierto pondrá su punto y final con la interpretación de la "Habanera" del acto segundo de la Ópera "Don Gil de Alcalá" a cargo de las solistas Teresa Guerra y Rebeca Marcos como mezzosopranos y Olga Carbajo y Mercedes Marcos como sopranos acompañadas por la Banda Municipal de Música.

El precio de la entrada es de un euro y se podrá adquirir en el Taquilla del Teatro Cervantes, hoy viernes de 16:00 a 20:00 horas y dos horas antes del concierto.