El Teatro Cervantes de Béjar acoge la obra "Collioure. Último viaje de Antonio Machado", que aborda los últimos días de vida del poeta



Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2008

Antonio Medina, Charo Soriano y Julio Trujillo encabezan un reparto de un montaje que ha contado con el asesoramiento del historiador Ian Gibson

Mañana, viernes día 15 de febrero, el Teatro Cervantes de Béjar acogerá a las 20 horas la representación de la obra "Collioure. Último viaje de Antonio Machado", montaje realizado con motivo de los actos organizados por el Centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria. Esta coproducción de Barranco Producciones y Meditea Teatro también visitará la capital el próximo sábado, 16 de febrero, a las 21 horas, en el Teatro Liceo.


"Colliure. Último viaje de Antonio Machado" está dirigida por Ginés Sánchez y se basa en un texto del escritor argentino Marco Canale. La obra cuenta con un reparto de lujo con actores como Antonio Medina (que da vida a Machado), Charo Soriano y Julia Trujillo. El historiador Ian Gibson ha participado como asesor histórico de la obra.


Sinopsis:


En la villa francesa de Collioure Machado llegó con su familia en el exilio un 29 de enero tras un agotador y traumático viaje desde una Barcelona cercada por los avances del ejército del bando nacional. Días después, el poeta, ya sin ilusiones, enfermaría fatalmente y fallecería un 22 de febrero.


En sus últimos días de vida Antonio Machado lucha por escribir sobre el horror que lo rodea pero la enfermedad y la lucha interna de su familia, lo van cercando. Así, irá perdiéndose en los recuerdos de los campos de Soria y en la aparición de Leonor, que parece llevarlo de su mano hacia aquellos días y tal vez, a otro lugar. Mientras tanto, su familia deberá decidir qué camino tomar. ¿Qué es el exilio? ¿Escapar? ¿Seguir? ¿Y para qué seguir cuando se ha terminado la guerra? Los caminos de la familia Machado se cruzan en Collioure y no volverán a ser los mismos.