El Teatro Cervantes de Béjar acoge a más 540 niños en los Conciertos Didácticos organizados por la Escuela de Música y Danza

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2010 - 17:20

La actividad en el Teatro Cervantes continúa durante toda esta semana con concierto didáctico y una representación teatral el sábado

Conciertos Didácticos, Teatro Cervantes de BéjarMás de 540 alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y E.S.O. de Béjar han acudido en la mañana de hoy al Teatro Cervantes para disfrutar de los Conciertos Didácticos organizados por la Escuela Municipal de Música y Danza de Béjar.

Esta actividad, desarrollada en dos sesiones; la primera a las 10’30, y la segunda a las 12 del mediodía; tiene como objetivo dar a conocer de una manera pedagógica la música. De esta manera, un profesor explicó la pieza a los asistentes al comienzo de cada interpretación.

Estos conciertos podrán su punto y final con la sesión del próximo miércoles día 19 a las 10 y media.

Por otra parte ya se está preparando la XIV Muestra de Teatro Infantil que tendrá lugar del 25 de mayo al 3 de junio también en el Teatro Cervantes.

Calendario XIV Muestra de Teatro Infantil de Béjar:

24 de mayo: Grupo THE BEST (Colegio Marqués de Valero) con "La navidad de los cuentos" de Blanca Poza. Dirección: Carmen Carpio.
25 de mayo: Grupo de Teatro EL BULULU (IES Río Cuerpo de Hombre) con "Quien pide el ultimo pide mejor" de Blanca Poza. Dirección: Carmen Carpio.
28 de mayo: Grupo VOLVORETA (Colegio Filiberto Villalobos) con "La ratita presumida (en el Caribe)". Dirección: Carmen Carpio.
31 de mayo: Grupo de Teatro del Colegio Nuestra Señora del Castañar, con "Las Leandras" de E. González del Castillo y J. Muñoz Román. Dirección: Nieves Rotea.
01 de junio: Grupo LOS DUENDES DE LA ANTIGUA (Colegio La Antigua) con "La cenicienta en Béjar" adaptación de Isabel de Frutos. Dirección: Isabel de Frutos.
02 de junio: Grupo MARÍA AUXILIADORA (Colegio María Auxiliadora), con "Juntos pintamos el mundo de colores" de José Mª Bañeza González. Dirección: José María Bañeza.
03 de junio: Grupo OBERÓN (IES Ramón Olleros Gregorio) con "¡Catacroc¡" de Fernando Almena. Dirección: Purificación Pozo.

Las entradas para la XIV Muestra de Teatro Infantil costarán tan sólo 1 Euro simbólico, y podrán retirarse en la taquilla del Teatro Cervantes el mismo día de la representación, desde las 17 horas.