El subdelegado del gobierno participará, en Béjar, en la campaña de la DGT para la concienciación del uso de cadenas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2010

El próximo jueves, 16 de diciembre, tendrá lugar en Béjar una demostración para enseñar a poner estos dispositivos en las ruedas de los vehículos

Campaña uso de cadenas en las carreterasEl subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, se desplazará durante la próxima semana a las localidades de Ciudad Rodrigo y Béjar con motivo de la campaña informativa que, promovida por la Jefatura Provincial de Tráfico, se desarrollará en las mismas para concienciar a los conductores sobre la necesidad del uso de cadenas durante la época invernal.

Punto básico de esta campaña lo constituirá la demostración que tendrá lugar para familiarizar a los conductores con la colocación de las cadenas en las ruedas de sus vehículos. Estas sesiones prácticas correrán a cargo de miembros de las Policías Locales de Ciudad Rodrigo y Béjar y de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En esta actividad, que cuenta con el apoyo de la subdelegación del Gobierno en Salamanca y con la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Béjar, se incidirá en la necesidad de que los conductores se conciencien de la necesidad del uso de las cadenas para poder circular en el caso de que exista nieve o hielo en la calzada. Para ello es imprescindible que sean previsores y durante la época en que puedan producirse fenómenos meteorológicos adversos dispongan de tales dispositivos y los lleven siempre en el maletero de sus vehículos.

Los sistemas más conocidos y utilizados para aumentar la adherencia son las populares cadenas de hierro convencionales, pero no son los únicos. De un tiempo a esta parte es habitual encontrar otros que mejoran el agarre de las ruedas o incluso neumáticos especiales que sustituyen a los convencionales y que se usan únicamente durante el invierno.

Durante el desarrollo de la campaña se distribuirán dípticos informativos y las demostraciones de colocación de cadenas se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario:

- Ciudad Rodrigo: 14 de diciembre, desde las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.
- Béjar: 16 de diciembre, desde las 12:00 horas, en la Plaza Mayor. 

Al tratarse de una campaña abierta, cabe la posibilidad de que los Ayuntamientos de la provincia que estén interesados en este tipo de demostraciones reciban las prácticas de colocación de cadenas siempre que comuniquen su interés a la Jefatura Provincial de Tráfico.