El Subdelegado de gobierno entrega al Ayuntamiento de Béjar un coche para realizar las pruebas de alcoholemia en el casco urbano

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2009 - 10:51

El vehículo, está valorado en 36.000 euros y es el segundo que hay en la provincia. El Alcalde de Béjar ha explicado que el objetivo de estos controles de alcoholemia, es de carácter preventivo

Entrega de Vehiculo para realizar controles de alcoholemia en BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, recibió en la mañana de ayer, al Subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y al Jefe Provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera. El motivo de la visita, tal y como avanzó i-bejar, era realizar la entrega al Ayuntamiento de Béjar de un coche dotado con un dispositivo para realizar las pruebas de alcoholemia en el casco urbano.

El vehículo, está valorado en 36.000 euros y es el segundo que hay en la provincia. El otro lo tiene la policía local de la capital salamantina. Para su utilización los agentes del cuerpo de la Policía Local de Béjar han realizado un curso específico, aunque aún no se ha precisado cuando se pondrá en funcionamiento la medida.

Según ha explicado el Jefe Provincial de tráfico, primero habrá que realizar un plan trimestral en el que deberá indicar dónde se quiere colocar el vehículo, así como el fin y la frecuencia, y éste plan tendrá que autorizarlo la Dirección General de Tráfico (DGT), antes de ponerlo en marcha. Sánchez Olivera también ha añadido que en una segunda fase se podría dotar a éste vehículo con un radar que ya está solicitado a la DGT.

Por su parte, Cipriano González ha explicado que el objetivo que busca el Ayuntamiento de Béjar con la utilización de este coche, es de carácter preventivo.

En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno también ha adelantado algunas medidas y recomendaciones de Seguridad Vial ante la operación especial de tráfico en la provincia con motivo del puente del 1 de mayo en la que se prevén 90.000 desplazamientos. Revisar el coche antes de salir de viaje, conducir atento a la señalización o mantener la distancia de seguridad han sido algunas de ellas.