El subdelegado del gobierno activa el comité de actuación ante situaciones meteorológicas extremas

Redacción i-bejar.com
Febrero 16, 2011 - 18:25

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy y mañana en la provincia de Salamanca nevadas a partir de entre 800 o 1.000 metros

Béjar Nevada, Febrero 2009El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, ha activado esta mañana el Comité Ejecutivo Provincial de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la Red de Carreteras del Estado, ante la predicción de nevadas en la provincia de Salamanca para esta tarde y mañana, día 17 de febrero.

Este comité, integrado por representantes de la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, se mantendrá activado hasta la finalización de la previsión meteorológica que originó su convocatoria, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy y mañana en la provincia de Salamanca los siguientes fenómenos previstos de Nivel Amarillo: Nevadas a partir de entre 800 o 1.000 metros, pudiendo descender hasta los 600 metros y alcanzar hasta 2 cm. de nieve en la meseta y 6 cm. de nieve en el sistema central, desde las 18:00 horas del día 16 de febrero y hasta las 12:00 horas del día 17 de febrero.

La Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Salamanca viene realizando el tratamiento preventivo con fundentes sobre las autovías y carreteras que integran la red de su competencia. De igual modo, tanto la citada Unidad como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mantienen operativos todos los medios humanos y materiales establecidos en el Plan Operativo de Vialidad Invernal de la Red de Carreteras del Estado.

Por parte de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca se aconseja a la población extremar las medidas de precaución ante este episodio meteorológico adverso.