El Sonarbique y el MPDL en Salamanca inaugura un aula informática para la formación de distintos colectivos de Béjar y comarca



Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2006

El objetivo principal de esta iniciativa es el de conseguir la alfabetización de distintos colectivos y un lugar donde los jóvenes, inmigrantes, mujeres y todas las personas en general tengan un espacio donde poder acceder a las nuevas tecnologías.

La fundación Bip Bip ha donado 15 ordenadores con todos los accesorios para contribuir al conocimiento y la formación de todas las personas de Béjar y comarca en las nuevas tecnologías. La Fundación BIP BIP es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre fines fundacionales: Posibilitar el acceso de la generalidad de la población a los medios de información y la difusión de los medios de información y comunicación a los sectores de la sociedad con difícil acceso a los mismos.

El aula informática está ubicada en la sede que tiene en Béjar,  el MPDL y la asociación bejarana El Sornabique. En este espacio también se encuentra un Punto de Información Juvenil y un Punto de Sensibilización de Comercio Justo.

En otro orden de cosas, El Sornabique en estas fechas, ha dado a conocer los productos que desde el movimiento mundial de Comercio Justo se están comercializando desde la sede de la calle colón. "con este tipo de acciones de sensibilización se ha conseguido que, distintas empresas de Béjar y la Fundación Premysa, hayan regalado cestas de navidad  a empleados y patronos con  productos solidarios"

Otra de las actividades organizadas desde MPDL y El Sornaqbique se desarrollará La semana del 18 al 22 de diciembre, en Baños de Montemayor. El Sornabique estará presente en la semana de la Solidaridad organizada por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor. Se podrá ver la exposición de fotos y poesías sobre el  "11 M"  y adquirir productos solidarios.