Los Socialistas proponen designar a las calles del Poligono Industrial con nombre de oficios textiles



Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2005

El PSOE ha propuesto que las calles del polígono sean llamadas con los antiguos oficios textiles, “como reconocimiento a la industria textil bejarana y a todos los trabajadores y trabajadoras que han realizado sus tareas o las siguen realizando en las diferentes fábricas de la ciudad”. Nombres como Hilanderas, Zurcidoras, Tundidores, Tintoreros, etc., pueden ser algunos ejemplos de esto.El grupo socialista realizó la propuesta esta semana en el seno de la Comisión de Gobernación.


Sin olvidar la idea de Alejo Riñones, los socialistas consideran que sería mejor rendir honores a los alcaldes y las corporaciones municipales pasadas con una nueva propuesta, la de  que en la Sala de Concejales se coloque una fotografía de los Alcaldes de esta última etapa democrática con una inscripción que detalle los períodos de mandato; al igual que en otros Ayuntamientos, Ministerios, Universidades, etc, se irían añadiendo las fotografías de los siguientes Alcaldes una vez finalicen sus correspondientes legislaturas.


Los socialistas han denunciado que el alcalde pretenda dar el nombre de dos calles a dos alcaldes de la dictadura franquista