Comprar Mascarillas Béjar

Los socialistas piden en las Cortes Regionales la necesidad urgente de construir un nuevo instituto en Béjar y sacar las aulas del Palacio Ducal



Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2007

Los socialista proponen sacar las aulas del Ramón Olleros a un nuevo centro y el PP rechazó ayer la propuesta y se niega a abordar una solución global al problema de infraestructuras educativas en Béjar

La procuradora socialista, Ana Muñoz de la Peña, ha denunciado en las cortes regionales que el aulario Río Cuerpo de Hombre, nació pequeño, se construyó en un lugar de difícil acceso, alejado y sin posibilidad de ampliación futura. En este sentido los alumnos de bachillerato no tienen aulas y deben esperar a que los grupos de secundaria las desocupen.

No hay espacio para los ciclos formativos e iniciación profesional, no están previstas aulas para los itinerarios que se abren en 3º y 4º de ESO, el aula de música está mal insonorizada y el pabellón no tiene las dimensiones mínimas para practicar deportes como el balonmano. Son algunas de las carencias que en su día denunciaron los padres y que la Consejería de educación tendrá ahora que valorar.

En este mismo orden de cosas, el Ayuntamiento de Béjar ofreció a la Junta su colaboración para solucionar definitivamente el problema, lo que pasa por construir un nuevo instituto. Los socialista proponen sacar las aulas del Ramón Olleros a un nuevo centro y el PP rechazó ayer la propuesta y se niega a abordar una solución global al problema de infraestructuras educativas en Béjar.

La Procuradora bejarana, Ana Muñoz-De la Peña, proponía que la Junta de Castilla y León iniciara la ampliación del aulario Río Cuerpo de Hombre como primer paso a un conjunto de actuaciones tendentes a dar una solución global a la falta de infraestructuras educativas modernas en Béjar.

El PP, eso sí, ha anunciado que la Junta va ampliar el aulario Río Cuerpo de Hombre en 4 unidades, aunque, de manera contradictoria, ha votado en contra de la propuesta del PSOE de ampliar dicho aulario.