Los socialistas muestran documentación contable oficial para asegurar que el alcalde de Béjar miente cuando se refiere a la deuda y a los presupuestos de fiestas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2011

De nuevo es la deuda viva, el informe oficial del Ministerio de Economía, el que muestra que la situación de Béjar era una de las mejores de la comunidad

Cipriano González y Jose Luis Rodriguez CeladorEl grupo socialista bejarano no parece dispuesto a que el actual alcalde atribuya al anterior equipo de gobierno toda la responsabilidad sobre la situación económica del consistorio. De nuevo son los documentos mostrados y hechos públicos por el grupo municipal socialista los que rebaten lo dicho por el alcalde sobre el coste de las fiestas o la deuda municipal. Calfican las palabras del actual alcalde de mentiras y medias verdades.

Por su parte el que fuera concejal de hacienda José Luis Rodríguez Celador realiza un análisis completo de la situación. Alejo Riñones olvida decir que el coste que atribuye a los socialistas de las fiestas es el de todo el año mientras que el PP se gasta más sólo para las de septiembre. El último año del PP se gastó casi el doble que los socialistas, tal y como lo demuestra la documentación que se acompaña a esta información.

De nuevo es la deuda viva, el informe oficial del Ministerio de Economía, el que muestra que la situación de Béjar era una de las mejores de la comunidad, también se adjunta a esta información el informe de deuda viva.

En el año 2007 (a fecha del informe) no había dinero en las cuentas para atender las obligaciones de pago pendientes (faltaban 506.332 euros), mientras que en el año 2011 se podrían pagar todas las obligaciones pendientes, y sobrarían 740.480 euros. Datos que se comprueban en la documentación.

- Análisis ex concejal de hacienda
- Estado ejecución presupuesto, Partida de fiestas
- Estado ejecución presupuesto 8 junio 2011
- Deuda Viva por habitante
- Intervención Municipal Junio 2007