Los Socialistas de Béjar solicitan nuevamente la dimisión del concejal Pedro Manuel Esteban

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2013

El concejal Popular afirma que “Ellos, como Equipo de Gobierno, son los garantes de la seguridad y la democracia y como tales, adoptaron las medidas que consideraron oportunas”

Pedro Manuel Esteban, concejal PP BéjarEl Grupo Municipal Socialista denuncia que una vez más el concejal del grupo Popular, Pedro Manuel Esteban, ha hecho alarde de su prepotencia. Ante una pregunta formulada por los Socialistas en el seno de la Comisión de Interior y Gobernación del pasado 4 de marzo, y en relación a la presencia policial en el pasado pleno municipal, el concejal Popular respondió que "Ellos, como Equipo de Gobierno, son los garantes de la seguridad y la democracia y como tales, adoptaron las medidas que consideraron oportunas".

Para los Socialistas esta, es una muestra de “como el poder cuando es absoluto llega, al menos, a cegar la mente de quienes lo ostentan y lo hace hasta el punto de poder afirmar, sin rubor democrático, que ellos, el Equipo de Gobierno "son los garantes de la ... democracia". ¿Puede un concejal que tiene esta idea del pluralismo político y de la tolerancia formar parte de un Equipo de Gobierno?. Juzguen ustedes mismos. Nosotros, desde el Grupo Socialista consideramos que no y por ello seguimos pidiendo su dimisión”.

Borrador Acta de la sesión ordinaria de la comisión de Interior y Gobernación presidida por D. Pedro Manuel Esteban Martín, el día 4 de marzo de 2013

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

Toma la palabra D. Juan Tomás Sánchez para solicitar un informe político en el que se diga quién convocó a la Policía Local para el Pleno pasado. Si es como aseguró el Sr. Alcalde, solicita también un informe de la Policía Local. ¿Por qué se convocó a seis agentes cuando los turnos son de tres? ¿Quién va a pagar las horas extraordinarias realizadas? ¿Quién convocó a la Policía Nacional y por qué?

 

Por otra parte expresa que en la comisión pasada de reincidió en la petición del informe sobre el Teatro Cervantes y que hoy, día cuatro aún no lo tienen.

Dª Elena Martín Vázquez lamenta que el hecho de que los ciudadanos se interesen por el modo en que sus representantes políticos gestionan sus asuntos, de lugar a una situación anómala  como la que hemos vivido, en la que el Salón de Plenos ha estado “tomado por la policía. Rechaza frontalmente la petición del los documentos de identificación a los ciudadanos ya que considera que es una medida de todo punto innecesaria y ruega que esto no vuelva a repetirse.

D. Pedro Manuel Esteban, Presidente Accidental de la Comisión, indica que los informes solicitados se les darán en las próximas comisiones.

Por otra parte expresa que la asistencia de las fuerzas de seguridad en cualquier acto de las Instituciones Públicas es una hecho perfectamente normal en democracia. El mantenimiento del orden y la identificación de las personas están dentro de sus competencias y considera que la actuación de la policía fue adecuada y que en ningún momento se extralimitaron en sus funciones.

Ellos, como Equipo de Gobierno, son los garantes de la seguridad y la democracia y como tales, adoptaron las medidas que consideraron oportunas.

Dijo que eso era todo y de forma inmediata levantó la sesión.

Ante esto, D. Juan Tomás Sánchez replicó que eso será porque él lo dice y pregunto si es que pretendía negarle la palabra. Ante la negativa del Sr. Presidente para dejarle intervenir de nuevo, el edil socialista solicita que conste en acta que se le ha negado la palabra y que no se le permite intervenir en la Comisión.

El Sr. Presidente insiste en su negativa e indica que conste en acta que los concejales ya han consumido su turno de intervención y reitera que la sesión está levantada.

Y no habiendo más asuntos que tratar la Comisión finalizó a las once horas y veinte minutos del día expresado.