Los socialistas de Béjar piden explicaciones a Alejo Riñones sobre la posible adjudicación ilegal de las fiestas

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2012 - 15:09

Si como dice el empresario afectado llega a ser cierto, la situación derivaría en una responsabilidad de ilegalidad sobre el pliego de condiciones, el PSOE de Béjar solicitará la dimisión del alcalde de Béjar y la concejal de cultura

Jose Luis Rodriguez Celador y Javier Garrido NoviaEl PSOE de Béjar ha hecho pública su exigencia al alcalde de la ciudad Alejo Riñones, y a la concejala de Cultura Purificación Pozo, para que digan si son ciertas o no los hechos denunciados publicamente por la empresa Espectáculos Proe S.L.  Esta empresa optó a la adjudicación de las fiestas patronales, que finalmente le fueron otorgadas a una empresa de un ex concejal del PP. Se da la circunstancia que desde que el PP accedió al gobierno municipal, la práctica totalidad de eventos le han sido adjudicados a la empresa del ex concejal.

Los socialistas hablan de "presunta" ilegalidad de la concesión de las fiestas locales de Béjar a una empresa afín al Partido Popular. El concejal, Jose Luis Rodríguez Celador y el secretario general de los socialistas bejaranos, Javier Garrido Novoa, ofrecían en rueda de prensa su visión sobre este asunto.

El PSOE, en comparecencia ante los medios de comunicación, no entró a valorar sobre la puntuación obtenida en la mesa de contratación por esta empresa sino que es el propio Ayuntamiento de Béjar el que debe dar explicaciones sobre estas declaraciones.

Si como dice el empresario afectado, que interpondrá un contencioso administrativo, llega a ser cierto, la situación derivaría en  una responsabilidad de ilegalidad sobre el pliego de condiciones, el PSOE de Béjar solicitará las responsabilidades políticas, la dimisión del Alcalde de la ciudad y de la concejala de Cultura.

 

"Esto da muestra del desgobierno, la desfachatez, el oscurantismo y la prepotencia en la que está sumido el equipo de gobierno. Asimismo nos extraña el hecho que desde que el Partido Popular está en el gobierno municipal, se les esté concediendo todas las actividades culturales a una única empresa, como son los carnavales, las fiestas patronales, la cabalgata de Reyes, la adjudicación del Teatro Cervantes...." aseguraron los socialistas.