Los socialistas de Béjar alegarán a la totalidad de la ordenanza que trata de regular la "convivencia ciudadana"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2012

Se trata de la ordenanza que prohibirá desde su entrada en vigor que se pueda tender la ropa o jugar al balón en la calle, entre otras

El PSOE de Béjar alegará a la totalidad de esta ley municipal y promoverá la interposición de alegaciones durante el periodo de exposición pública. En un acto público los socialistas en el ayuntamiento daban a conocer su frontal oposición a esta ordenanza y los motivos que les llevan a oponerse a su totalidad, desde el título hasta parte del contenido, sentenciado como ilegal en otros importantes municipios como el de Valladolid.

Ocultismo

A pesar de haberse publicado oficialmente en el BOP, el consistorio la mantiene oculta y la ordenanza no está en la web municipal, si en los medios digitales "que filtran la información", tal y como han criticado desde la derecha bejarana.

Ilegalidad Denunciada

En el Pleno del día 30, en el debate que se desarrolló entre el concejal de Medio Ambiente del Equipo de Gobierno, Pedro Manuel Esteban y la portavoz del Grupo Socialista, Elena Martín Vázquez, ésta demostró que varios artículos de la Ordenanza que se pretendía aprobar estaban previamente anulados por el Tribunal superior de Castilla y León y como prueba de ello le hizo entrega al propio concejal, al Sr, Alcalde y a los medios de comunicación, copia de las sentencias. Entonces Pedro Manuel Esteban, sentenció la cuestión con la lapidaria frase: "no me sirve, es una fotocopia".

Si se aprueba se hará a espaldas de todos los colectivos ciudadanos: "¿ha escuchado a la Cámara de Comercio e Industria? ¿A EMBECO? ¿A los sindicatos? ¿A la Agrupación de Fabricantes? ¿A las Asociaciones de Vecinos? ¿A las asociaciones culturales?", destacarón desde el PSOE. Cabe destacar que la comisión mixta de participación ciudadana no fue consultada respecto a esta cuestión.

Ordenanza Copiada de Otras Localidades

"Esta ordenanza ha sido copiada de otras, de la de Valladolid, de la de San Sebastián de los Reyes… pero tiene un copia y pega curioso: han eliminado de nuestra ordenanza los capítulos que tienen que ver con la educación, la formación, es decir, aquellos que tienen un marcado carácter integrador y han apostado por la invasión del espacio privado de los ciudadanos y de las empresas y todo ello desde la perspectiva sancionadora", destacaron. La ordenanza busca "Ciudadanos Chivatos", que se acusen unos a otros.

Alegaciones

Los socialistas tratarán que la ordenanza sea retirada con una alegación a la totalidad. Pero además serán presentadas alegaciones al título y al objetivo y solicitarán la retirada de los artículos más conflictivos. "Buscaremos la sintonía con los ciudadanos y, sus organizaciones y las empresas que pudieran verse afectadas. En definitiva: consideramos que es una ordenanza innecesaria, que responde a intereses oscuros que intuimos presume en el futuro el equipo de gobierno, que no es el momento de poner trabas, que es el momento de buscar consensos y acuerdos y que esta ordenanza no pretende educar sino que pretende censurar y sancionar", concluyeron los socialistas.