Los Socialistas aseguran que todos los tramos de la autovía, N630 de Salamanca estarán en obra en la primavera del 2006

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2005

EL PSOE se ha referido a al concejal salmantino, Salvador cruz como a un “indocumentado”, para asegurar que las empresas que concursen a la adjudicación del tramo Cuatro Calzadas-Montejo pueden mejorar y no agotar los plazos máximos de ejecución de obra contemplados en el pliego de licitación.


El Partido Socialista de Salamanca, a través de su Secretario General, Emilio Melero, denuncia a los populares de  “intento de manipulación y de confusión a los salmantinos por parte del Secretario Provincial del PP, Salvador Cruz” y ha manifestado que el gobierno del país está en condiciones de garantizar a los salmantinos que todos los tramos de conversión en autovía de la N-630 a su paso por la provincia de Salamanca estarán en obra en la primavera de 2006. Asimismo, todos ellos estarán en servicio antes del 31 de diciembre de 2008.


Desde la llegada del PSOE al Gobierno de la Nación, hace 18 meses, el Ejecutivo ha licitado la obra de los siguientes tramos: Cubo del Vino-Calzada de Valdunciel, Calzada de Valdunciel-Salamanca, Enlace Aldeaseca de la Armuña-Autovía de Castilla, El Zurguén-Enlace Sur de Salamanca, Cuatro Calzadas-Montejo, Montejo-Guijuelo (ya adjudicada a la empresa Ploder), Guijuelo-Sorihuela, Sorihuela-Béjar y Béjar-Límite de Provincia de Cáceres.


Los socialistas denuncian que el gobierno de José María Aznar, no comenzó, en 8 años, la obra de ningún tramo de conversión en autovía de la N-630. “De hecho, solo se limitó, unos días antes del 14 de Marzo de 2004, a poner una primera piedra mentirosa del tramo Salamanca-Cuatro Calzadas”.


El 31 de diciembre de 2008 Salamanca tendrá 316 kilómetros de autovía desdoblados, por encima de la media de las provincias españolas, que ronda los 200 kilómetros.