Una sentencia judicial exime al Ayuntamiento de Béjar de indemnizar con 30.000 euros a la familia afectada por el botellón

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2011 - 12:38

La reclamación inicial reclamaba 300.000 euros

Regajo tras su cierre por el botellónEl gobierno municipal ha ocultado a la opinión pública la sentencia que desestima la petición de compensación por daños patrimoniales que presentó la familia Servate en 2008 contra el Ayuntamiento de Béjar. Así lo dieron a conocer ayer los ediles del grupo socialista, que criticaron la actitud del gobierno municipal por ocultar esta decisión que le ahorrará al consistorio los 30.000 euros de indemnización reclamados por la familia perjudicada por "El Botellón". La reclamación inicial reclamaba 300.000 euros.

Los hechos se produjeron durante la legislatura anterior al gobierno socialista, así lo daba ayer a conocer el portavoz del grupo municipal socialista, Cipriano González, quien dijo no entender como el equipo de gobierno no ha dado a conocer esta sentencia que reconoce que el Ayuntamiento de Béjar actuó correctamente en la anterior legislatura para terminar con el botellón en El Regajo.

Tras pagar el ayuntamiento 12.000 euros a la familia denunciante, ésta reclamó por daños morales el pago de 300.000 euros que después bajaron a los 30.000. Tal y como se desprende de la sentencia, que puede ser recurrida, la justicia no ha admitido la reclamación de esta familia bejarana.