El senado aprueba por unanimidad invertir 2 millones de euros en la construcción del Parador en El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2006

El Pleno del Senado aprobó esta mañana una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2007, para la redacción y ejecución del proyecto de construcción del Parador de Béjar, por valor de dos millones de euros.

El senador socialista por Salamanca, José Castro Rabadán, mostró su satisfacción por el presupuesto destinado al proyecto impulsado por el ministro bejarano, Jesús Caldera y resaltó la importancia de esta propuesta de modificación, que fue apoyada por todos los grupos de la Cámara. De la misma manera, Castro Rabadán destacó el impulso dado por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, al proyecto, que propone la edificación del parador, como parte del subproyecto 97.15.201.9008: Construcción, ampliación, equipamiento, adquisición de inmuebles y terrenos en la red de paradores.

El senador  subrayó que la dotación aprobada es suficiente para abordar el desarrollo de este nuevo proyecto de inversión que se enmarca en el compromiso del Gobierno en el denominado “Plan del Oeste” de apoyar la construcción de un Parador nacional en la finca renacentista de "El Bosque de Béjar". El parlamentario del PSOE señaló, además, que aún está pendiente la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento del PP. El senador salmantino aseguró que este proyecto fue confirmado tras los estudios técnicos pertinentes que realizó la Administración Turística Española a la vista del "excelente entorno paisajístico de la zona y su indudable interés en el marco de objetivos que orientan la política de paradores: catalizar el desarrollo turístico y económico de las zonas donde se ubican los establecimientos y contribuir a la conservación del patrimonio". Por último, afirmó que las posibilidades que ofrece este enclave justifican el proyecto de construcción de un parador.

El parador, ocuparía una parcela de 20.000 metros cuadrados situada al borde occidental de la finca, en al prado bajo y sería una construcción de nueva planta con una capacidad de unas 80 habitaciones dobles, varias de ellas suites y demás oferta hotelera correspondiente, que se adaptaría al entorno paisajístico y a los valores de la finca.