La Secretaría General de Turismo descarta construir el Parador en "El Bosque" ante las continuas trabas de la Junta de Castilla y León y apuesta por la Cerrallana



Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2008

Será la Cerrallana, tras la calificación y regulación legal del suelo el lugar en el que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo construya el Parador Nacional de Béjar

El alcalde dio a conocer la decisión adoptada por la secretaria general de turismo del Ministerio de Industria comercio y Turismo. Turismo desiste de construir el parador en el Bosque, ante las continuas trabas urbanísticas de la Junta de Castilla y León, tal y como se recoge en la carta remitida por Turismo al consistorio bejarano, que ayer era dada a conocer por el equipo de gobierno en un acto público.


El alcalde, Cipriano González, daba a conocer el lugar en el que se ubicará el parador de turismo. Será la Cerrallana, tras la calificación y regulación legal del suelo el lugar en el que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo construya el Parador Nacional de Béjar. Unas instalaciones que crearán 80 puestos de trabajo directos y otros 120 empleos temporales, dotando a la zona de infraestructura turística.


En el acto público en el que se dio a conocer el lugar en el que será ubicado el parador, estuvieron presentes representantes la Cámara de comercio, Embeco, sindicatos y FEVESA. La Cámara de Comercio, aunque no se opuso a la construcción del Parador apuesta por retomar las negociaciones con la Junta de Castilla y León para la ubicación en el Bosque, lugar idóneo para la mayoría de colectivos de la ciudad y por el que en un principio apostó el actual equipo de gobierno y el propio ministro bejarano, Jesús Caldera. UGT se muestra favor de la construcción del parador aunque hubiese preferido El Bosque, y FEVESA solicitó al ayuntamiento agilidad para que se inicien los trabajos de construcción del Parador en La Cerrallana, apostando por la idoneidad de la zona.


Tras los impedimentos de la Junta La Cerrallana será el lugar elegido por Turismo. La empresa Unisolar está dispuesta a que los terrenos que el anterior ayuntamiento le cedió para la construcción de la fábrica de paneles solares revierta de nuevo en el ayuntamiento, con lo que ya habría terreno municipal suficiente para la construcción del parador. En este punto sólo sería necesaria la buena voluntad de la Junta de Castilla y León para la regular la calificación urbanística de la zona y ceder los terrenos a Turismo para iniciar los trabajos.


El Ministerio de Industria por su parte ya ha iniciado los trámites para el estudio y la redacción del anteproyecto de construcción del parador.