La sección sindical del ayuntamiento y algunos bomberos del parque de Béjar denuncian discriminación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2006

Seis bomberos del parque comarcal de Béjar han denunciado públicamente, por medio de un documento firmado por éstos, un trato discriminatorio, del que acusan al jefe del parque y al alcalde de Béjar.


Los bomberos mencionados se refieren a  las palabras del jefe del parque, a un medio de comunicación el día 2 de noviembre de 2006, posiblemente en referencia a unas declaraciones de éste a la Cadena SER de Béjar. “Nos hemos enterado por dicho medio de la realización de dos cursos uno que se estaba haciendo ese día y de otro que se realizara durante todo el mes de noviembre”. Los denunciantes han mostrado su malestar por no haberse enterado de forma oficial y si por los medios de comunicación, de la realización de los curso. Estos bomberos parecen particularmente molestos por las declaraciones del jefe del parque en las que afirmó que “siempre se desmarcan los mismos”, en contestación a la locutora, que preguntaba si participaban todos los bomberos del parque de Béjar. “¿como podemos formarnos si usted nos discrimina y nos oculta todo?”, señalan los firmantes de esta denuncia pública, evidenciando su malestar. Y añaden que “al curso que se realizara en Sevilla durante el mes noviembre, del que no hemos enterado por la prensa, en el cual participara un bombero del parque de Béjar, que es un bombero interino que reside en salamanca, nos preguntamos ¿por que el jefe accidental no ha comunicado nada a ningún bombero bejarano con plaza fija?” evidenciando también su malestar por que sea un bombero, que no es de Béjar, el participe en dicho curso.


En la misma línea los bomberos denunciantes, acusan al alcalde de dejadez por que “teniendo el conocimiento de hechos de este tipo, no solo no los ataja si no mas bien los apoya, favoreciendo a las personas que residen fuera de Béjar  en detrimento de los que nacimos y vivimos en Béjar”, concluyen estos bomberos.