San Gil anuncia que la Academia de Bellas artes de San Fernando se pronunció en contra del parador nacional en el Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2006

Tal y como informan desde el colectivo cultural, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se ocupó en su sesión del 23 de Enero del proyecto de Turespaña de ubicar un Parador Nacional en la villa renacentista El Bosque de Béjar. El Pleno acordó oponerse a dicho proyecto “por ir en detrimento de la conservación del bien protegido por la Ley”.


En dicha sesión la Academia decidió solicitar una entrevista con la Directora del Instituto de Turismo de España, para tratar del proyecto de Parador en “El Bosque” y de otras actuaciones de Turespaña en edificios de interés histórico o Bienes de Interés Cultural, en Monforte de Lemos, Lerma y Lorca.


Esta descalificación de la Academia sigue a una toma de postura de Hispania Nostra en el mismo sentido y abogando por otros emplazamientos para el Parador de Béjar. Hispania Nostra y el Grupo Cultural San Gil de Béjar han solicitado conjuntamente entrevistarse con el Ministro de Trabajo, el Presidente de Turespaña y la Consejera de Cultura de Castilla y León, para transmitirles sus puntos de vista y sus  propuestas respecto de un Parador Nacional en Béjar.