San Bartolome de Béjar, vecinos denuncian la colocación de "Grandes Piedras" en la vía pública

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2016 - 19:46

Las piedras, que inicialmente serán la estructura de un banco, están colocadas en la plaza, en un lugar por el que transitan vehículos, los vecinos han denunciado el posible riesgo para los conductores.

El reglamento general de circulación se refiere a la necesaria señalización de obstáculos peligrosos de la siguiente manera:

1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, adoptando entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10, número 3, del texto articulado).

2. Para advertir la presencia en la vía de cualquier obstáculo o peligro creado, el causante del mismo deberá señalizarlo de forma eficaz, tanto de día como de noche, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 130, número 3; 140 y 173 de este Reglamento.


Las redes sociales han sido el principal foro de denuncia de este caso en la localidad de San Bartolomé de Béjar, en él se han publicado las imágenes que acompañan a esta información y el temor de los vecinos a lo que pueda suceder “ante la falta de señalización”.

Los vecinos consideran que se ha creado un riesgo innecesario y que “si es a sabiendas es un delito doloso según el código penal”.