Riñones se refiere a la ministra de Medio ambiente con un despectivo "Esta" e insiste en la legalidad de la Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2007

A Alejo Riñones no parecen importarle las formas pare referirse a una ministro de España. Se refirió a la titular de Medio Ambiente, que visitaba la pasada semana nuestra ciudad como a "esta" y dijo que la titular de medio ambiente "toma por subnormales a los bejaranos".

"Esta nos toma por subnormales", así inició Riñones, el ex alcalde bejarano, su exposición sobre la oferta de ayuda de la titular de Medio Ambiente respecto a la Isla de la Aliseda. Riñones asegura que el proyecto está realizado, a pesar de no haber concluido aun los procesos legales que determinan la titulariza de los terrenos en los que el anterior ayuntamiento pretendía actuar en una zona de la ribera que pretendía urbanizar.

En otro orden de cosas, Riñones insiste que los proyectos de la Cerrallana son “totalmente legales”, a pesar de los documentos de la subdelegación y delegación de gobierno que ordenan la paralización de las obras ilegales en esta zona y de la negativa de sanidad a dar luz verde al proyecto de las piscinas por la ausencia de documentación preceptiva. Riñones únicamente se remite a las licencias emitidas por el consistorio sin tener en cuenta los preceptivos permisos y documentos de otras administraciones. La negativa de sanidad llegó mientras Riñones era alcalde. El concejal del PP pretende culpar al actual equipo de gobierno de la no apertura de las piscinas. En este mismo orden de cosas los vecinos critican la falta de previsión del ex alcalde que derruyó las piscinas municipales sin disponer de una alternativa hace un verano.

El ex alcalde reconoció que el Ayuntamiento de Béjar no ha cobrado el dinero de la venta de sus parcelas en la Condesa, un dinero que dio por contabilizado al asegurar que el consistorio quedaba con superávit. Respecto a las cuentas el Alcalde asegura que el Ayuntamiento dispone de dinero “contante y sonante”