Ramón Hernández Garrido nuevo coordinador del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2015

El profesor de la Escuela de Ingeniería, ETSII, fue presentado ayer como responsable de la sede de Béjar del mencionado programa interuniversitario

A la larga trayectoria política de Ramón Hernández Garrido, el profesor de la escuela universitaria de Ingeniería de Béjar, hay que sumarle, desde ayer el de ser el nuevo coordinador del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

La presentación tuvo lugar, por la tarde, a las 17 horas,  en el transcurso  de una de las clases del  programa inter universitario. El nuevo coordinador toma el relevo de su predecesora en el cargo, Susana Sánchez Orgaz, aunque el nombramientono se hará eectivo hasta finalizar el presente curso, en el mes de mayo.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia  es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, en la que colaboran todas las Universidades de la Comunidad Autónoma. Se trata de un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida.

Esta acción formativa se ampara en lo que establece la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en su Título Preliminar, artículo 1, apartado d) que considera que es misión de la universidad la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

La formación ofertada por el Programa es impartida por profesores universitarios de las distintas ramas del saber, y constituye un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva vital y actual.