Ramón Hernández Garrido cesa en sus cargos públicos y políticos. Será el nuevo consejero de trabajo en Lisboa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2006

El secretario general de los socialistas bejaranos, diputado en la institución provincial de Salamanca y concejal de ayuntamiento de Béjar cesaba en la mañana de hoy en sus cargos para trasladarse a Lisboa, en cuya embajada española pasará a ejercer  las labores de consejero de trabajo.


Ramón Hernández Garrido da un paso más en su carrera política, con este nombramiento. Desde principios de año se ha especulado mucho con el destino del político bejarano, llegándosele a atribuir destinos que nunca se cumplieron. Es en esta ocasión cuando se confirma el nuevo destino luso del político bejarano.


Hernández Garrido presentaba esta mañana su renuncia voluntaria a ambos cargos debido a la incompatibilidad con su nuevo cargo, al que se incorporará formalmente el 1 de septiembre. El Portavoz del PSOE en La Alberca, Ángel Hernández Maíllo, sustituirá a Hernández Garrido en la Diputación de Salamanca, e Isabel Visus, ocupará el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Béjar.


La Ejecutiva Provincial del PSOE, mediante una nota difundida esta mañana, agradecía públicamente el gran trabajo y dedicación desarrollado por Ramón Hernández tanto en el Ayuntamiento de Béjar como en la Diputación de Salamanca. El Partido Socialista de Salamanca ha comunicado oficialmente que Ramón Hernández Garrido, hasta ahora Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Béjar y Diputado Provincial por las sierras de Béjar y Francia, renuncia desde hoy voluntariamente a sus cargos porque, a partir del 1 de septiembre, se incorpora al cargo de Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada Española en Portugal, en Lisboa. El cargo de Ramón Hernández depende directamente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En el transcurso del Pleno Provincial que tendrá lugar en la Diputación el 31 de agosto, Hernández oficializará su renuncia, mientras que en Béjar se efectiva cuando se celebre el próximo Pleno Municipal. Aunque www.i-bejar.com ha podido saber que el alcalde bejarano ya tiene constancia de esta renuncia.


Desde el PSOE se ha informado que su Secretario General, Emilio Melero, agradecía públicamente esta mañana, la gran labor desarrollada por Hernández, tanto en Béjar como en la Diputación de Salamanca, “en los años en que ha ejercido, con gran acierto, la labor pública de servicio al ciudadano”.