El PSOE anuncia la convocatoria de una sesión para debatir sobre las piscinas de la Cerrallana y la empresa Krustanord



Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2007

González propuso la celebración de una sesión el lunes 24 a las 20 horas en el que se aborde el tema de la Cerrallana

El Partido Popular insistió en la legalidad de la Cerrallana y acusó al equipo de gobierno de esconderse. En la última sesión extraordinaria el PP abandonó el pleno por que el alcalde permitió que el concejal de UPS interviniese en el mismo, a pesar de lo cual insistió en la convocatoria de una sesión sin que se le permita intervenir al concejal de UPS ex-concejal del PP.


El alcalde, Cipriano González, aseguró que la comisión de gobierno no ha adoptado ninguna decisión respecto a la Cerrallana, razón por la cual no se convocará un nuevo pleno extraordinario. En cambio González propuso la celebración de una sesión el lunes 24 a las 20 horas en el que se aborde el tema de la Cerrallana. Cipriano González dijo que fue Alejo Riñones el que paralizó las obras de la Cerrallana. El Ayuntamiento empleo a todos los trabajadores municipales en la Cerrallana “a destajo para tener las piscinas de la Cerrallana días antes de las elecciones” y cuando perdieron las elecciones sacaron a todos los trabajadores y no regresaron, acusando al PP de una medida electoralista, cuando ya había una orden de paralización por la ilegalidad de las obras.


Pedro Manuel Esteban (PP Béjar)


Cipriano González (Alcalde Béjar)


Cipriano González (Alcalde Béjar)


Raúl Hernández, portavoz de UPS, dijo que el pleno que abandonó el PP no debería haberse desarrollado, por las mismas razones esgrimidas por el alcalde, "no haber acuerdo de junta de gobierno". Hernández, que da por hecha la ilegalidad de las actuaciones sobre la Cerrallana, dijo que hay que legalizar la situación y depurar responsabilidades.


Raúl Hernández (UPS Béjar)


En ruegos y preguntas Purificación Pozo, por el PP, recurrió a falsedades para acusar al equipo de gobierno. Acusó al PSOE de pagar a una cooperativa en la que trabaja una mujer de un concejal, 1800 euros por la limpieza de los colegios de la ciudad antes del inicio del curso. Se trata de una cooperativa que lleva 20 años desarrollando este trabajo en la ciudad.


Por otra parte vinculó sin ninguna base al diario La Aldaba a la Fundación Premysa, algo que i-bejar.com ha podido constatar que es falso. Pozo acusó al equipo de gobierno de meter publicidad en este periódico. González brindó a la portavoz del PP a que en el ayuntamiento consulte la documentación necesaria para constatar las falsedades.


Cipriano González (Alcalde Béjar)


Durante el pleno UPS presentó una moción en la que solicitan que el ayuntamiento inste al Servicio Territorial de Fomento para que se restablezcan los antiguos horarios de la empresa de autobuses entre Béjar y salamanca, poniendo de manifiesto los graves perjuicios causados a los viajeros que utilizan regularmente este servicio.


Cipriano González dio a conocer la visita realizada ayer por los técnicos de Turespaña para ver El Bosque. La Junta impide hacer el Parador en otro lugar que no sean las edificaciones existentes, razón por la cual a estos técnicos se les ha facilitado un dossier con lugares alternativos que será estudiado por Turespaña y remitirá un informe al Ayuntamiento de Béjar.