EL PSOE Acusa a los populares del gobierno municipal de recortar el reconocimiento a los mártires por la libertad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2005

El programa de actos organizados por el ayuntamiento para conmemorar la gesta de los bejaranos que lucharon por la libertad ha sido calificado desde las filas socialistas como “raquítico”, desde que el PP esta en el gobierno municipal.


Este acto trata de conmemorar la gesta histórica en la que muchos bejaranos dieron su vida luchando por la Libertad en septiembre de 1868.


Este año se le ha restado la tradicional marcha cívica que partía de los Cañones de la Plaza de la Libertad y concluía en el Cementerio Municipal.


En palabras del grupo municipal socialista, "Esta es la forma en que el gobierno municipal del PP reconoce un hecho histórico fruto por el cual le fueron concedidos a Béjar los títulos de Liberal y Heroica ciudad. Con la supresión de la tradicional marcha cívica se elimina un acto singular de participación ciudadana. De este modo los populares conmemoran nuestras raíces, dejando vacío de contenido un día muy especial para el pueblo bejarano y demostrando una falta de sensibilidad hacia los asuntos de especial contenido histórico".


El PSOE se ha  comprometido a potenciar el recuerdo a esta gesta bejarana tan pronto como llegue al gobierno municipal, en la confianza de que será tras las municipales de 2007. Además de recuperar la marcha cívica, los socialistas aseguran que se incluirá en el programa de la Ofrenda Floral la participación de diversos colectivos y se institucionalizará el Premio a la Libertad que actualmente se otorga desde el PSOE.


Foto de Archivo