Protección Civil Béjar pone en marcha el programa CuidadoSOS en tres centros educativos de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2011

La Agrupación bejarana repartirá cerca de 1080 libros con indicaciones y actividades basadas en la prevención de accidentes infantiles

Rueda de prensa Protección Civil BéjarEl Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, ha presentado en la mañana de hoy, los proyectos en los que están trabajando. El primero de ellos se trata del "Programa CuidadoSOS" de la Fundación Mapfre destinado a niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo la prevención de accidentes.

La Agrupación va a poner en marcha una primera fase de este programa en tres colegios bejaranos, en los que repartirá cerca de 1080 libros con indicaciones y actividades basadas en la prevención de accidentes infantiles. El primer colegio que acogerá esta actividad será Mª Auxiliadora en su semana cultural, el 14 de abril. Los otros dos colegios participantes serán La Antigua y Mª Díaz.

La segunda fase del proyecto será la firma de un convenio el próximo mes de junio con la Fundación Mapfre, para desarrollar el proyecto en Béjar de forma más amplia y tratando los siguientes aspectos: crear una cultura preventiva, adquisición de hábitos de autoprotección y sensibilización del entorno del niño con la implicación de los padres y educadores.

En otro orden de cosas, el Jefe de protección Civil también ha informado que el próximo día 30 de abril se llevará a cabo un curso, de 8 horas de duración, de manejo de desfibriladores en el que participará el 80% de la plantilla de la Agrupación a cargo de la empresa EUPREVEN.