Protección Civil avisa de precipitaciones intensas de lluvia y tormentas en el Sistema Central de las provincia de Ávila, Salamanca y Segovia

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2011 - 12:19

Protección Civil recomienda alejarse de las orillas de los ríos, los cauces de barrancos, torrentes y puentes, así como evitar estacionar vehículos en esas zonas

Vehiculo Protección Civil JCyLLa Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León avisa de la aparición de precipitaciones intensas de lluvia, que podrán llegar a acumulaciones de hasta 20 milímetros en una hora, en las zonas montañosas del Sistema Central pertenecientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

En concreto, el aviso se refiere a precipitaciones de lluvia y tormentas dispersas que podrán formarse entre las 10:00 de la mañana del viernes 29 de abril y las 00:00 horas del sábado 30 de abril.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja en ese periodo de tiempo la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña del Sistema Central o en las cabeceras de ríos y cursos de agua.

Asimismo, Protección Civil recomienda alejarse de las orillas de los ríos, los cauces de barrancos, torrentes y puentes, así como evitar estacionar vehículos en esas zonas o cruzar vados de cursos de agua.

La Agencia de Protección Civil y Consumo aconseja, por último, revisar el tejado y las bajadas de agua de las viviendas, y eliminar las acumulaciones de escombros, hojas y tierra que se detecten y que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado.