Protección Civil, 52 fines de semana operativo y 1.300 horas de servicio a base de voluntarios

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2008 - 10:07

Los responsables del servicio agradecieron el trabajo desarrollado por los voluntarios que "entregan su tiempo libre al servicio de la comunidad"

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Béjar realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el 2007. Se trata de un servicio que se mantiene únicamente a través del trabajo de sus voluntarios.


En este sentido y según los datos ofrecidos por sus responsables, el servicio realizó en 2007 un total de 1296 horas en diferentes trabajos, casi un 10% mas que en el año anterior. Para lo que fue necesaria la realización de 3.000 km. Los voluntarios colaboraron en las tareas de búsqueda de 3 personas desaparecidas e intervinieron en 3 incendios forestales, entre otras tareas.


Los voluntarios de Protección Civil de Béjar se estructuran en 3 unidades: Logística, Montaña y Patrulla Verde. Los responsables del servicio agradecieron el trabajo desarrollado por los voluntarios que "entregan su tiempo libre al servicio de la comunidad...".


Juan Ángel Hernández, jefe del servicio, además, dijo que aun falta mucho trabajo por desarrollar y solicitó el compromiso de las instituciones. Apostó por una mayor coordinación con los servicios municipales de emergencia. Al Ayuntamiento le solicitó el acondicionamiento del entorno de la sede del Protección Civil y que se incremente el presupuesto anual destinado al servicio, pero tanto el feje del protección Civil como el responsable de comunicaciones centraron sus críticas en las promesas incumplidas por parte de la administración regional y provincial. Los responsables denunciaron la total ausencia de ayudas por parte de la diputación provincial y las promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León en materia de equipamiento.