El programa "Muévete por tu Salud" llega a Béjar gracias a AFIBROSAL

El programa, que se desarrollará en Béjar de marzo a noviembre, busca la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas.

Redacción i-bejar.com | 23 Feb 2018

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL) impartirá en Béjar "Muévete por tu salud". Programa de carácter gratuito que se desarrollará durante los meses de marzo a noviembre. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla, junto con la vicepresidenta de AFIBROSAL de Salamanca, la presidenta de Béjar, la asistenta social y el psicólogo responsable del programa.

La finalidad de este programa, es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis, etc., u otras enfermedades crónicas que cursen dolor crónico.

El curso que se comenzará a impartir el próximo mes de marzo constará de 3 sesiones programadas cada mes, que irán encaminadas a mejorar el bienestar físico, donde se desarrollarán actividades físicas, adaptadas a las diferentes patologías: reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados…, mientras que otras se centrarán en el bienestar mental, trabajando habilidades sociales, atención y concentración o poner a la enfermedad en su sitio, entre otros aspectos.

El curso, totalmente gratuito, gracias a la financiación de la Diputación de Salamanca, oferta un total de 16 plazas y la inscripción se puede realizar en la sede de Béjar en calle Colón, 36, aula 26 o por teléfono al 619 63 75 86.