Profesores nativos de inglés impartirán clases en el Colegio Filiberto Villalobos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2009

El Colegio Filiberto Villalobos de Béjar será el único centro de la provincia de Salamanca donde se desarrolle este programa de "Maestros extranjeros"

El consejero de Educación, Juan José Mateos, junto al presidente del Comité de Dirección de la Fundación de la Lengua Española, Daniel MovillaLa Fundación de la Lengua Española participa junto a Vaughan Systems y la Junta de Castilla y León en el programa "Maestros extranjeros colaboradores en centros bilingües", presentado ayer en la Consejería de Educación, y gracias al cual un grupo de nueve profesores en excedencia procedentes de Estados Unidos, Canadá y Escocia participarán en otros tantos colegios de las nueve provincias de la Comunidad.

Gracias a la iniciativa suscrita ayer, que se prolongará durante dos meses, los profesores participantes participarán en las clases que se imparten en los nueve centros bilingües seleccionados, entre los que se encuentra el Colegio Público Filiberto Villalobos de Béjar. De esta iniciativa se beneficiarán cerca de 700 alumnos de Primaria de zonas rurales de Castilla y León.

Según Juan José Mateos, el programa de colaboración con los profesores extranjeros genera "una relación directa" entre los alumnos y los profesores nativos. Además, según el consejero de Educación, permite a los profesores de Castilla y León mejorar su nivel de inglés y ofrece a ciudadanos de otros países la posibilidad de vivir dos meses en localidades de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León será la encargada de financiar los gastos de manutención y alojamiento de los profesores participantes en el programa, que han sido seleccionados por Vaughan Systems de entre cerca de 200 solicitudes. Por su parte, la Fundación de la Lengua Española se ha encargado de establecer contacto con los centros educativos de las nueve provincias y de buscar alojamiento para los maestros nativos.

El programa se desarrollará hasta el 13 de junio en los colegios de Los Arévalos (Arévalo, Ávila), Anduva (Miranda de Ebro, Burgos), Menéndez Pidal (Bembibre, León), El Otero (Guardo, Palencia), Filiberto Villalobos (Béjar, Salamanca), Arcipreste de Hita (El Espinar, Segovia), Manuel Ruiz Zorrilla (El Burgo de Osma, Soria), el CEIP Margarita Salas (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) y el CEIP Fernando II (Benavente, Zamora).