El Procurador del Común incluye al ayuntamiento de San Bartolomé de Béjar en la lista de administraciones "no colaboradoras"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2015

El ayuntamiento de San Bartolomé de Béjar hizo caso omiso de los requerimientos de la oficina del procurador, tras la denuncia efectuada por vecinos del pueblo por las que se solicitaba que el ayuntamiento mostrase, las cuentas municipales.

El Procurador del Común de Castilla y León ha incluido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Béjar en el “Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras con la Institución”

En el mismo orden de cosas las continuas negativas del ayuntamiento a remitir la información requerida serán incluidas como actuaciones del Ayuntamiento en el Informe Anual que presenta en las Cortes de Castilla y León.

La inclusión está relacionada con el expediente 20141113 relativo a la denegación de acceso a las cuentas del ayuntamiento.

Los vecinos del pueblo, con los que ha hablado esta redacción,  se preguntan si “¿Acaso tantas cosas hay que ocultar en las cuentas como para preferir que tu pueblo este en el Registro DE Entidades no Colaboradoras del Procurador del Común y en el "Informe DE LAS Cortes De CYL?. Si las cuentas están claras ¿qué hay que ocultar?, ¿Acaso falta dinero? o ¿hay gastos no justificables?, porqué, de no ser así, ¿qué hay qué ocultar?”. En este sentido acusan a la actual alcaldesa de ocultación por intereses personales y económicos.

Una de las posibles consecuencias  de la inclusión del ayuntamiento,  que  a día de hoy encabeza la lista publicada en la web del procurador del común,  podría ser la denegación de ayudas de otras entidades e instituciones.