Primeras explicaciones del presidente de GECOBESA sobre el expediente de regulación de empleo que se salda con más de una veintena de despidos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2008

La gestora de la estación de La Covatilla celebraba ayer asamblea general. Gecobesa dice haber invertido más de 14 millones de euros en la estación de esquí

Paradójicamente a pesar de que la temporada de nieve ha sido calificada de forma muy positiva por los responsables de la gestora de la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla", la entidad cierra ésta con más de una veintena de trabajadores que pasan a engrosar las listas de desempleados.


Francisco Montero presidente de Gecobesa, que sólo entregó memoria anual a algunos medios de comunicación, dijo que la medida del expediente de regulación de empleo temporal se presenta por déficit de temporadas anteriores "se nos han acabado los ahorros y teníamos mucha obra por realizar", aseguró.


Francisco Montero, presidente de Gecobesa


En otro orden de cosas, puesto que sobre el expediente de regulación esto es lo único que se dijo, Alberto Segade dio a conocer los detalles de la celebración de la asamblea. La asamblea aprobó una reducción de capital y una posterior ampliación de capital. La regulación de empleo y la reducción ampliación de capital son algunas de las medidas para solventar una falta de liquidez transitoria, debida a las fuertes cargas como consecuencia de la "enorme inversión" realizada en la estación de esquí, en la que según los gestores se habría invertido mas de 14 millones de euros. Francisco Montero aseguró que "lo peor ha pasado y los socios conservan la confianza en el motor de la economía local"


Alberto Segade y Francisco Montero


El presidente de GECOBESA aseguró que las denuncias a la estación en Bruselas hablando de irregularidades en la presentación por parte de quien ha presentado las alegaciones.


Francisco Montero, presidente de Gecobesa


Montero avanzó que en octubre comenzarán los trabajos de mantenimiento y aseguró que faltan grandes inversiones con un nuevo telesilla o Balsas de agua para la fabricación de nieve artificial. La estación prevé un incremento de 15.000 esquiadores para el próximo año.


Francisco Montero, presidente de Gecobesa


Respecto a la Condesa, proyecto directamente relacionado con la buena marcha de la Covatilla y del que es promotor su presidente, Montero aseguró que sigue siendo un proyecto emblemático y se encuentra al falta de detalles burocráticos y proyectos como el de una depuradora o licencia para la creación de un campo de golf. Se han invertido ya algo mas de 4 millones en obras de urbanización.


Francisco Montero, presidente de Gecobesa