Premysa y la Sociedad Zoologica de Extremadura ponen en marcha el curso de huellas y señales para guías de montaña

Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2013 - 13:24

El curso se imparte el fin de semana del 23 y 24 de febrero en la localidad cacereña de Carcaboso

Cursos Medioambientales PremysaFundación Premysa y Sociedad Zoológica de Extremadura ofrecen un nuevo curso con temática medio ambiental, cuyo contenido suple los vacíos de la formación reglada. En esta ocasión se trata de una formación sobre "Huellas y señales para guías de montaña", que se impartirá en la localidad de Carcaboso el fin de semana del 23 y 24 de febrero. Este no será el único curso de formación impartido por ambas organizaciones, ya que el fin de semana del 9 y 10 de marzo está proyectado un nuevo curso sobre iniciación a la ornitología.

Los cursos organizados se limitan a 24 participantes, pudiéndose desarrollar con un mínimo de 15 personas. Las personas interesadas aun disponen de tiempo para formalizar la matrícula a través de la web de la fundación www.premysa.org

El programa cuenta con varios alicientes, como la estancia para los participantes en el albergue de peregrinos de Carcaboso que gestiona Premysa y la realización de las acciones formativas en los parajes idóneos para complementarlos en su fase práctica.

Los cursos, de fin de semana y con un coste de 50 euros, incluyen el alojamiento la comida del sábado y el desayuno del domingo. Existen tarifas reducidas para aquellas personas interesadas que ya dispongan de alojamiento y manutención.

Los cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en general, pero en particular a complementar la formación de todas aquellas personas expertas o que hayan estudiados carreras de ciencias naturales, ingenierías, forestales, veterinaria, turismo, etc. O bien a aquellas personas que trabajen en el ámbito del medio ambiente y/o la naturaleza, o estén interesados en adquirir conocimientos prácticos.

Formulario de inscripción en los cursos