Premysa podrá presentar telemáticamente documentación tributaria de terceros gracias a un convenio con la Agencia Tributaria



Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2009

Por medio del convenio se podrán presentar vía telemática declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros

Firma de convenio entre Premysa y la Agencia TributariaEl Delegado de la Agencia Estatal de la Admón Tributaria, D. Miguel Santos Barrueco y el Presidente de la Fundación Premysa, D. Antonio Caldera Hernández, firmaron el pasado miércoles en las dependencias de la delegación de la AEAT de Salamanca, un convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Fundación Premysa.

Por medio de dicho convenio se podrán presentar documentos tributarios en representación de las personas emprendedoras que hayan accedido al servicio, de forma telemática desde la Fundación.
Entre los fines del área de ayuda a emprendedores de Premysa se encuentra el de facilitar a las personas con iniciativas empresariales y de autoempleo sus obligaciones en relación, con la Administración.

En este sentido se dirige también la AEAT apostando decididamente por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario, con este propósito la AEAT, pone a disposición un amplio conjunto de servicios, como la presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros, a través de internet.

La Ley General Tributaria, contempla uno de los aspectos a los que puede referirse la colaboración Social en aplicación de tributos y contempla expresamente a organizaciones representativas de intereses sociales.

Así la Fundación Premysa, en el ámbito de los fines que le son propios ha manifestado su interés en facilitar a los emprendedores el cumplimiento de dichas obligaciones tributarias utilizando para ello las nuevas tecnologías de comunicación telemática.

Temas: