Premysa y la Fundación Biodiversidad firman el convenio Empleaverde que pondrá en marcha el programa Ecofuturo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2008

El programa ecofuturo de Fundación Premysa contempla la ejecución de un total de 27 acciones diferentes dirigidas a la formación de profesionales y a iniciativas a encaminadas a formar empresas relacionadas con energías alternativas y renovables

Fundación Premysa firma convenio con Fundación BiodiversidadLa directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, firmó el pasado viernes en León cuatro convenios de colaboración para desarrollar proyectos que fomenten el empleo y el medio ambiente en Castilla y León. El presidente de Fundación Premysa, Antonio Caldera, y la gerente, Veronica Muñoz, asistieron a la firma del mismo.

Junto a los representantes de Premysa, estuvieron la vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Belén Fernández; el director general de la Fundación Cartif, José Ramón Perán; y el secretario general de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA), Matías Llorente. Todos firmaron los respectivos acuerdos de colaboración por un importe total de 1.892.246,42 euros.

El proyecto de la Fundación Premysa, conocido como Ecofuturo, plantea la realización de un total de 13 procesos formativos, 13 cursos completos que cualificarán al menos a 237 profesionales, además de la realización de ocho estudios de viabilidad, la edición de cuatro guías y la realización de jornadas formativas y de intercambio de conocimientos. Todas estas actividades pertenecientes a áreas relacionadas con el empleo y el medio ambiente en Castilla y León.

Para la Fundación Premysa, "estas acciones y el proyecto, además de formar y cualificar a más de 200 profesionales, preven que a su conclusión hayan surgido 12 empresas relacionadas con el aprovechamiento energético, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de recursos. Se trata de la estimación realizada después de hacer llegar y dar a conocer los diferentes estudios de viabilidad a un total de otros 160 empresarios o promotores".