El PP da marcha atrás y justifica la subida de la tasa de Basura. El PP bejarano manifiesta su malestar por la subida del mes de diciembre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2008

Alejo Riñones, concejal del Partido popular de Béjar aseguró entender la subida del 85% de la tasa por la recogida de basura, derivada de la puesta en marcha de un nuevo servicio con el traslado de los residuos sólidos urbanos a Gomecello y la clausura del vertedero municipal. Así lo manifestaba ayer en comparecencia pública, y podía escucharse en declaraciones ofrecidas por la cadena SER de Béjar.

Alejo Riñones, PP Béjar

En estas declaraciones, el edil popular insta al equipo de gobierno a que se cobre la subida a los ciudadanos pero critica la subida que el equipo de gobierno imprimió a la tasa con la puesta en marcha del servicio de recogida de basura de los sábados. Hay que recordar que esta subida tenía lugar en el mes de diciembre, pero ha sido ahora, con la nueva tasa que sufrirán todos los municipios de la provincia de Salamanca cuando la oposición arremete contra la medida del equipo de gobierno.

Según Riñones, en vez del 85% la tasa por la recogida de basura debería sólo incrementarse en el 65% y no en el 85%. Los populares habían manifestado con anterioridad que la tasa por la recogida de basuras se había incrementado en un 120% frente al 85% que ahora reconoce Riñones.