El PP de Béjar se opone a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la junta, no así en el ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2008

Alejo Riñones se opuso a la proposición no de ley socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites y dotar presupuestariamente la creación de un parking en Béjar

Alejo Riñones dice estar a favor de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la ciudad de Béjar, uno de los planes del actual equipo de gobierno para tratar de solucionar los graves problemas de aparcamiento y tráfico de la ciudad. En cambio la postura del procurador popular en la Junta no deja lugar a dudas con su oposición y su intervención para que desde la administración regional, que es desde donde deberán llegar los fondos, se oponga al proyecto.

El Partido popular quien arremetía duramente contra el alcalde, asegura mostrarse a favor de la construcción de un aparcamiento. En cambio se opuso a la proposición no de ley socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites y dotar presupuestariamente el mismo. Los Populares, en un acto informativo que tenía lugar esta mañana, aseguraban que el ayuntamiento de Béjar no cuenta con proyecto y criticaban la actuación socialista. El alcalde ha confirmado que si tiene proyecto e incluso una maqueta con el aparcamiento. Cipriano González dijo no entender la postura de Alejo Riñones, que como concejal bejarano no debería obstaculizar un proyecto tan necesario.

El alcalde, Cipriano González y la procuradora socialista, Ana Muñoz de la Peña han solicitado el cumplimiento de un protocolo firmado con el consistorio bejarano y del que no se ha sabido nada mas desde que el Ayuntamiento pasó a estar gestionado por el alcalde Socialista. En 2008 no había dotación presupuestaria. Aunque el alcalde de béjar, Cipriano González, confía en la "lealtad institucional" de la administración regional y que la junta cumpla lo firmado.

Muñoz de la Peña, pidió esta semana en las cortes que la Junta convenga y concrete con el Ayuntamiento de Béjar las actuaciones y dotaciones necesarias para el estudio y desarrollo del proyecto de construcción de un aparcamiento público subterráneo en la zona comercial de la ciudad de Béjar y se materialice el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León de aportar los fondos para su ejecución.