El PP de Béjar manifiesta su oposición a un reglamento que potencia la participación municipal de los ciudadanos y arremete contra el presidente de FEVESA



Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2007

Pedro Manuel Esteban arremetió directamente contra el presidente de FEVESA y contra los vecinos de Palomares, frivolizando sobre el problema del matadero industrial.

El Partido Popular de Béjar se mostró ayer frontalmente en contra de un reglamento de participación ciudadana, gestado en la comisión de participación ciudadana en la que vecinos y oposición están representados al considerar que a los representantes vecinales se les otorga un protagonismo que a su juicio no merecen.


El concejal del PP, Pedro Manuel Esteban, arremetió contra el presidente de FEVESA, incluso con alusiones personales, para justificar la postura de su partido, que se sustenta en negarles la voz a los representantes de las asociaciones de vecinos en los plenos. El reglamento de participación ciudadana facilita y amplia la intervención de los ciudadanos no sólo en los plenos si no en la mayor parte de la vida municipal, algo que hasta la presente legislatura les estaba vetado.

El concejal del PP, que durante las reuniones de la comisión mixta mantuvo una postura velada, se despachó en rueda de prensa negándole la representatividad a la totalidad de representantes vecinales de Béjar. En este mismo orden de cosas arremetió directamente contra el presidente de FEVESA y contra los vecinos de Palomares, frivolizando sobre el problema del matadero industrial cuando tres sentencias en firme ya dieron la razón a los vecinos. En su ataque frontal a los representantes vecinales el concejal de PP critico la supuesta pasividad de los vecinos ante el terrible caso del fallecimiento de la niña del Marques de Valero.

Pedro Manuel Esteban, PP Béjar


Por su parte el presidente de FEVESA, Santiago Nieto, no quiso pronunciarse respecto a la utilización hecha por el concejal del PP del caso de la niña fallecida. Asegura que la actitud del concejal y del PP, corresponde a la "lógica de una derecha reaccionaria y retrograda" y que no entiende como el Partido Popular le niega la voz a los ciudadanos y se opone a un reglamento que incrementa la participación ciudadana en la vida municipal.


Santiago Nieto, presidente FEVESA


Respecto a al representatividad de las asociaciones de vecinos el presidente de FEVESA recordó que son miles de bejaranos los que forman parte de las asociaciones de vecinos y que éstas eligen a sus representantes.


Santiago Nieto, presidente FEVESA