El PP de Béjar lanza duras críticas al equipo de gobierno por la colaboración entre Policía Local y Nacional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2008

Riñones criticó directamente al alcalde por la decisión de que la policía Local colaborase con la Nacional en el sistema de seguridad

Alejo RiñonesEl portavoz del PP en la oposición, Alejo Riñones Rico, criticó duramente una decisión atribuida al alcalde de escoltar al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. El portavoz del PP no dudó a la hora de hacer público el nombre de un policía asignado a la vigilancia, durante la estancia del ministro en Béjar, sin tener en cuenta las posibles repercusiones en materia de seguridad, tanto para el miembro de las fuerzas de orden público como para el ministro de España.

Riñones criticó directamente al alcalde por la decisión de que la policía Local colaborase con la Nacional en el sistema de seguridad. En este mismo orden de cosas cabe recordar que recientemente se firmaba un protocolo de colaboración entre ambas fuerzas de seguridad, gestado durante el gobierno municipal de Riñones, quien culpó directamente al alcalde.

(i-bejar ha decidido distorsionar el sonido en el momento en el que el ex - alcalde revela la identidad del policía)

La Covatilla fue otro de los temas por los que alejo Riñones arremetió contra Cipriano González. Riñones criticó que el alcalde no se sumase a la campaña de EMBECO, entidad de comerciantes que recientemente trataba de presionar a la Junta de Castilla y León para que en materia medioambiental diera vía libre a la ampliación de la Covatilla. Este portal de noticias ha podido saber que otras entidades no han apoyado la campaña de EMBECO a pesar de que la decisión de la Junta sobre la DIA de la Covatilla les resultase favorable tras conocerse esta.

Alejo Riñones, PP Béjar

El parador fue otro de los motivos de crítica. En esta ocasión contra el ministro de Trabajo. Jesús Caldera criticaba recientemente las continúas trabas de la administración regional, co-propietaria de la finca El Bosque, razón por la cual el Parador no se instalará en el Prado de esta Finca. El portavoz del PP criticó el que aun no se conozca el lugar en el que se ubicará. Tras las negativas de la Junta de Castilla y León y Patrimonio a su ubicación en el Bosque, El gobierno de España valora otras posibilidades y su ubicación definitiva que será conocida en este mes.

Alejo Riñones, PP Béjar