PP y PSOE atribuyen a sus gestiones la reforma de la estación de autobuses de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2015

Ambas formaciones aseguran haber intervenido para conseguirque la Junta inicie los trabajos de remodelación de la estación de autobuses de Béjar.

Por una parte los socialistas aseguran que fue la propuesta socialista la que fue aprobada por unanimidad, y permitirá reparar las deficiencias que la estación presenta tanto en su estructura como en los servicios que presta. Pero el alcalde asegura que han sido sus gestiones las que han motivado que la junta actue.

COMUNICADO PSOE


Una iniciativa del PSOE consigue que las deficiencias de la estación de autobuses de Béjar sean subsanadas.
La propuesta, presentada por los Procuradores socialistas por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, fue aprobada por unanimidad, y permitirá reparar las deficiencias que la estación presenta tanto en su estructura como en los servicios que presta.

Una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, defendida por la parlamentaria bejarana Ana Muñoz de la Peña, y aprobada por unanimidad, posibilitará que la Junta tenga que acometer la reparación de las deficiencias que en la actualidad presenta la estación de autobuses de transporte de viajeros en la localidad salmantina de Béjar.

Esta estación, de titularidad autonómica y que fue construida en 1981, presenta a día de hoy un estado lamentable fruto de sus deficientes condiciones y escaso mantenimiento, que además de dar una pésima imagen, está perjudicando el buen uso y el servicio que debe prestar. Una circunstancia que el propio gobierno regional recogió en un informe elaborado hace ya seis años, y que reconocía la necesidad de acometer actuaciones de modernización, rehabilitación y acondicionamiento para adecuarla a los nuevos tiempos y a las demandas de los usuarios. Un proyecto que había quedado en el olvido, guardado en un cajón y sin que a fecha de hoy se hubiera vuelto a saber, y hacer nada, pese a las numerosas peticiones, e incluso en forma de enmiendas a los Presupuestos autonómicos, que el PSOE  ha estado presentando en los últimos años.

La insistencia de los Procuradores socialistas por Salamanca, con la presentación de esta nueva iniciativa en la Cortes para acometer la mencionada adecuación de la estación de autobuses de Bejar, permitirá reformar su estructura, mejorar los servicios que se prestan y el nivel de servicios adicionales, además de realizar las obras de accesibilidad, seguridad y modernizar los sistemas de información a los usuarios. Además de mejorar los servicios de limpieza, mantenimiento, iluminación, calefacción, taquillas y otras deficiencias en general que impiden que la estación presente una buena imagen de modernidad y pueda prestar el servicio que los usuarios merecen.

COMUNICADO DEL PP

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Béjar en diciembre de 2014 aprobó una moción solicitando la remodelación de la estación de autobuses de la ciudad, tras varias gestiones por parte del Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, con miembros de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Director General y entre los Técnicos de la Consejería, uno ellos, D. Javier Toquero Moracho que visitó in situ la estación con Alejo Riñones.

Todo este trabajo del Alcalde de Béjar junto a que la titularidad de la estación de autobuses a pasado a manos de la Junta de Castilla y león han sido decisivas para poder decir hoy que ayer en la comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León se aprobó su remodelación. Ya que los técnicos que visitaron el inmueble vieron deficiencias en la cubierta, que es de uralita, entre otras necesidades, puesto que su construcción se realizó en 1981.