Comprar Mascarillas Béjar

El PP acepta una enmienda del PSOE por la que se insta al gobierno a construir un parador nacional en Béjar sin que tenga que ser obligatoriamente en el jardín de El Bosque



Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2008

Ana Muñoz-De la Peña consiguió eliminar la referencia expresa a “El Bosque”, de tal manera que se conmina al Gobierno a construir un Parador Nacional en Béjar en lugar a determinar

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha aceptado finalmente una enmienda presentada por el PSOE a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el propio PP pidiendo al Gobierno de la Nación la construcción de un Parador Nacional en Béjar, concretamente en “El Bosque”.


Sin embargo, la Procuradora Ana Muñoz-De la Peña consiguió eliminar la referencia expresa a “El Bosque”, de tal manera que se conmina al Gobierno a construir un Parador Nacional en Béjar en lugar a determinar. Dicho lugar, ya decidido por TurEspaña, será anunciado próximamente por el Alcalde de Béjar, Cipriano González.


En su intervención, Ana Muñoz ha recordado que, pese a prometerlo en reiteradas ocasiones (la última por Rodrigo Rato en febrero de 2004), el PP nunca dio pasos para construir el Parador Nacional en “El Bosque”. Más al contrario, ha tenido que ser el Gobierno del PSOE, con el Ministro Caldera al frente, el que redactara un proyecto básico de ejecución, donde se habla de una inversión de 12 millones de euros y 80 empleos directos.


Sin embargo, durante la pasada legislatura municipal y autonómica, el PP, al frente del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León, se han dedicado a boicotear el proyecto, empleado como disculpas, primero, problemas de planeamiento urbanístico y, después, utilizando torticeramente a la Comisión de Patrimonio.


Los socialistas enumeraron las continuas trabas dispuestas por el PP para la construcción del parador en El Bosque: No a la desafectación, no a la recalificación urbanística, no a su compatibilidad de uso, no a la supresión parcial de la protección, no a la cesión, no a la puesta a disposición.


En este sentido y durante la defensa en las cortes la procuradora bejarana, Ana Muñoz de la Peña, destacó que en los Presupuestos Generales del Estado se reflejaron 2 millones de euros, y actualmente figura partida abierta para su construcción, se realizaron anteproyectos, estudios, informes, etc., e incluso aparece publicitado en los folletos informativos de Paradores la próxima construcción del Parador Nacional en Béjar.