El pleno del mes de Septiembre reconocerá la iniciativa de las mujeres Bejaranas que emigraron a Alemania

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2008

En la última sesión de la comisión de participación ciudadana, todos los asistentes concedieron de forma unánime el apoyo a esta iniciativa, el PP reservo su decisión para el pleno

Bejaranas en AlemaniaEl próximo 22 de septiembre de 2.008, a las 20:00 hora tendrá lugar la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre del ayuntamiento de Béjar. En el pleno ordinario los concejales decidirán si otorgan su apoyo a la iniciativa del equipo de gobierno de conceder la distinción de ciudadanas Ilustres al colectivo de Bejaranas en Alemania. Se trata de un grupo de mujeres que fueron pioneras y que emigraron a Alemania en el 63.

En la última sesión de la comisión de participación ciudadana, todos los asistentes concedieron de forma unánime el apoyo a esta iniciativa, el PP reservo su decisión para el pleno pero la propuesta obtuvo una valoración positiva del representante del grupo popular en esta comisión, por lo que es previsible que en el pleno el equipo pueda obtener el apoyo unánime para otorgar este reconocimiento a estas mujeres de las que aun quedan algunas representantes con vida.

El reglamento de Honores y Distinciones era aprobado recientemente también con el visto bueno de la comisión mixta de participación ciudadana y todos los grupos que lo han apoyado consideran que hay que valorizar las distinciones otorgadas "venderlas mas caro", tal y como expresaron algunos de los miembros de la comisión.