El Pleno de Mayo aprueba la cesión de uso de un local a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer para centro de día

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2008

Durante el pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Béjar, el alcalde dio a conocer la reunión mantenida con los representantes de la Agrupación de Fabricantes

El pleno del mes de mayo no aprobó la nueva ordenanza que regulará el establecimiento de terrazas y veladores en la vía pública. El alcalde, Cipriano González, a petición de la oposición, acordó aplazar el punto del orden del día para que la oposición tenga tiempo de revisar la documentación relativa a la ordenanza.


Cipriano González, alcalde de Béjar


El consistorio cederá a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Béjar un local de forma gratuita. El alcalde, Cipriano González, detalló que en las antiguas escuelas del Castañar se ubicará el centro de día y en el se desarrollará el programa de "Respiro familiar", que mantiene esta organización sin ánimo de lucro. El alcalde dio a conocer los detalles de la cesión.


El portavoz de UPS, Raúl Hernández, manifestó su apoyo a la cesión a AFABECO. El acuerdo contempla la reversión del local al consistorio cuando la actividad detallada en el mismo deje de desarrollarse.


Raúl Hernández, UPS Béjar


Por su parte el concejal del PP, Alejo Riñones, destacó que la asociación ya había mantenido conversaciones con el anterior equipo de gobierno y dijo que a AFABECO "no le convino", pero mostró su apoyo a la cesión.


Alejo Riñones, PP Béjar


En otro orden de cosas, el Alcalde dio a conocer la reunión mantenida con los representantes de la Agrupación de Fabricantes. El colectivo de empresarios habría manifestado su interés en que el Ayuntamiento de Béjar organice talleres de empleo relacionados con el textil, en concreto con las áreas de sorteo, tejeduría y confección. Los fabricantes quieren que se implique el Ayuntamiento de Béjar, La Fundación Premysa y la Junta de Castilla y León.


Cipriano González, PSOE Béjar


En este mismo orden de cosas y en relación con la crisis del sector, los fabricantes solicitaron al ayuntamiento ayuda para rebajar la presión fiscal sobre el sector. El Ayuntamiento de Béjar se comprometió a estudiar las propuestas. Los fabricantes se quejan de que los concursos de las administraciones relativas al material de uniformación, no tengan en cuenta la desventaja de la competencia con países extranjeros que no tienen en cuenta los cánones de calidad, y las medidas legislativas que se le imponen al sector en España, por lo que solicitaron la mediación del consistorio en este sentido.


Cipriano González dio a conocer la reunión mantenida en la subdelegación del gobierno con los representantes de 29 municipios de la Vía de la Plata a su paso por Salamanca. En esta cita se acordó plantear un proyecto conjunto al 1% cultural relacionada con la recuperación patrimonial de la Ruta de la Plata.


Cipriano González, PSOE Béjar


En otro orden de cosas González y en relación con el Centro de Formación de Profesores, dijo que tras la supresión del centro por parte de la Junta de Castilla y León y tras negociar con los responsables de Educación de la Junta, no comparte las razones esgrimidas por la Junta de Castilla y León para su cierre. González considera que el centro de Béjar no debería haber sido suprimido.


Cipriano González, Alcalde de Béjar