Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Béjar aprobará hoy la desafectación del centro de profesores para la UNED

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2008

El jueves, responsables de la UNED visitarán la ciudad de Béjar para ver las instalaciones del centro

Hoy tendrá lugar la sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal de Béjar en el que los grupos políticos aprobarán la desafectación del edificio que estaba destinado a Centro de profesores. El pleno tendrá lugar a las 20.30 horas. Antes del debate los concejales deberán pronunciarse sobre la urgencia del mismo y posteriormente se tratará la desafectación y posterior mutación del edificio "Centro municipal cultural los Praos".

Tal y como ya había adelantado www.i-bejar.com, recientemente el alcalde de Béjar dio a conocer la comunicación oficial de la UNED y de su Consejo de gobierno, que Béjar será sede de una de sus aulas. El aula dependerá del centro asociado de Zamora. El alcalde valoró muy positivamente este hecho y aseguró que era una de las aspiraciones más importantes del equipo de gobierno.

Esta medida complementa la oferta universitaria de la Escuela de Ingeniería. El aula evitará desplazamientos innecesarios para aquellas personas que decidan cursar estudios en la UNED.

El jueves, responsables de la entidad visitarán la ciudad de Béjar para ver las ubicaciones. Con el cierre del CEP por parte de la Junta de Castilla y León, el centro de profesores de Los Praos podrá ser la ubicación designada.