El Pleno de Béjar aprueba una moción en defensa del Cuartel de la Guardia Civil y el Ciclo de Ingeniería Textil

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2012 - 18:06

IU y PSOE defendieron una moción por separado para que se reivindique la revisión del concordato con la santa sede y se obligue a la Iglesia católica a pagar el IBI de sus inmuebles

Pleno municipal de BéjarSi por algo se caracterizó el pleno correspondiente al mes de mayo fue por lo farragoso, carente de contenido y las interpretaciones arbitrarias del reglamento que realiza el alcalde de Béjar para impedir que los concejales de la oposición defiendan sus mociones. Fue en el transcurso de la moción presentada por el grupo socialista para reivindicar que se obligue a la iglesia a pagar el IBI. cuando Alejo Riñones no permitió que Rodriguez Celador cumpliera con su último turno, como él, como alcalde hizo en otras ocasiones.

#12m15mBejar

El movimiento 15M, cuyos componentes llenaron el apartado del público del salón de plenos, intervino para inquirir al alcalde sobre los asuntos relacionados con los efectos de los  recortes.

Los componentes del 15M preguntaron al alcalde por que suprimía el  programa madrugadores. Alejo Riñones  dijo que el ayuntamiento de Béjar no puede asumir el coste.

El público preguntó por las dificultades que llevan a decenas de niños bejaranos a acudir al colegio sin poder desayunar por problemas económicos, los mismos por los que cientos de personas acuden a las instituciones para recibir ayudas alimenticias como las de Cáritas o Cruz Roja. El alcalde de Béjar lamentó esta situación pero no apuntó ninguna linea de trabajo desde el consistorio.

Orden del día

En el transcurso de la sesión se aprobaron dos acuerdos para la defensa del ayuntamiento de la permanencia del cuartel de la Guardia Civil y del grado de textil de la Escuela de Ingenieros, de cuya desaparición se ha hablado en los últimos días.

El equipo de gobierno asumió las propuestas del PSOE en este sentido y obvió las aportaciones del concejal de IU, que  reivindica para el ayuntamiento una postura frontalmente contraria a los recortes del gobierno del PP y la posible supresión generalizada de servicios en Béjar.

Tanto IU como PSOE defendieron una moción por separado, pero casi idéntica, para que se reivindique la revisión del concordato con la santa sede y se obligue a la Iglesia católica y al resto de confesiones a pagar el IBI de sus inmuebles. El IBI ha subido el 10% para los bejaranos mientras que a la iglesia no se le cobra por estar exenta.