El Pleno del Ayuntamiento de Béjar aprueba crear una comisión para el seguimiento de la obras de la Plaza Mayor

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2010 - 12:04

El pleno de Béjar aprobó por unanimidad la cesión de los terrenos del vertedero municipal a la Junta de Castilla y León para que los selle

Pleno municipal de Béjar, Enero 2010El salón de pleno del Ayuntamiento de Béjar acogió, en la tarde de ayer, la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de enero. Durante la misma se aprobó por unanimidad asignar el nombre de Antonio Sánchez de la calle al pabellón municipal de deportes de la ciudad.

Otro de los puntos del orden del día, que también fue aprobado por unanimidad, fue la cesión de los terrenos del vertedero municipal a la Junta de Castilla y León para que los selle, con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de un año desde que se comiencen los trabajos.

El tercer punto del orden del día fue la aprobación inicial del reglamento de segunda actividad del Cuerpo de Policía Local. Juan Tomás Sánchez afirmó que atendiendo a la ley, ésta da potestad al Pleno del Ayuntamiento para que se pueda crear este reglamento por el que los policías mayores de 55 años puedan acceder a la segunda actividad. Así las plazas que van a crearse para estos son un notificador, 2 administrativos y un apoyo a conserje y notificador. Mediante la creación de estos puestos de trabajo los policías que pasen a segunda actividad desarrollarán las tareas antes citadas. Este punto fue aprobado con los votos a favor de PP y PSOE. El concejal de UPS, Raúl Hernández afirmó que veía incongruencias en el documento por lo que su voto sería en contra.

En el apartado de mociones el grupo Unión del Pueblo Salmantino realizó dos. La primera de ellas sobre el cobro de la deuda contraída por la venta de los terrenos de la Condesa. Raúl reclamó que no sea dañado el interés municipal con aceptación de otras condiciones que no sean las de cobrar la deuda. Por su parte el concejal de Economía y Hacienda contestó que el equipo de gobierno ha encargado dos informes para ver cómo está la situación y tomar las medidas adecuadas.

Alejo Riñones, portavoz del PP, recordó cómo se realizó aquella operación de compra de los terrenos y cómo a la hora de registrarlo no se hizo a nombre de la Junta de Compensación sino a nombre de dos personas y sin respetar las condiciones pactadas, por lo que al no poner ninguna cláusula del pago el Ayuntamiento de Béjar se encuentra ahora en esta situación.

El debate continuó hasta la votación. El resultado de la que la moción fue: rechazada por 9 votos en contra del PSOE, 7 abstenciones del PP y un voto a favor de UPS.

La segunda moción se refería a las obras del plan E de las calles Rodríguez Vidal y Plaza Mayor. Raúl Hernández proponía en el enunciado de su moción que se creen unas comisiones informativas de seguimiento de la obra y que se reparen los daños causados a los vecinos por las demoras.

Por su parte el Alcalde de Béjar propuso que se convoque la Comisión Mixta de Participación Ciudadana y dentro de ésta, se cree una comisión formada por los representares de los tres grupos políticos de la Corporación, representantes de las Asociaciones de vecinos de las zonas afectadas, el arquitecto municipal, representantes de la empresa encargada de realizar las obras, y representantes de los empresarios de la zona. En esta comisión se estudiará las dificultades de la obra, así como las compensaciones a los vecinos por la demora.

El portavoz del PP, Alejo Riñones, también alentó para que se reparen los daños causados por los vecinos así como que se cumpla el plan de seguridad de la obra.

Finalmente, el concejal de UPS admitió la propuesta del Alcalde y la moción quedó aprobada por 10 votos a favor y 7 abstenciones del PP.