El pleno de Abril del Ayuntamiento de Béjar aprueba el nuevo reglamento de participación ciudadana.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2008

El matadero de Palomares se cerrara y el nuevo matadero será legalizado a pesar de la herencia del gobierno de Riñones

El reglamento de participación ciudadana del ayuntamiento de Béjar se aprobó con las modificaciones indicadas por la secretaría general del consistorio tras resolverse las alegaciones en contra del Partido Popular.


Cipriano González, Alcalde de Béjar


EL PP mostró de nuevo su oposición al reglamento que permitirá una mayor participación de la vida municipal a los ciudadanos. Pedro Manuel Esteban se mostró en contra de las apreciaciones legales efectuadas por la secretaría general del Ayuntamiento de Béjar. De nuevo puso en duda la representatividad de las asociaciones de vecinos que calificó como "mediatizada o elegida" y cuestionó la legitimidad de estas a participar tal y como contempla el nuevo reglamento aprobado.


Pedro Manuel Esteban, PP Béjar


El reglamento de la banda municipal de música fue aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. La temporada de la banda se iniciará el 24 de junio y durará hasta el 8 de septiembre. Cada viernes en el parque municipal tendrá lugar el concierto de la banda, si alguno se suspende por algún motivo se trasladará al jueves siguiente y podrían celebrarse en los barrios de la ciudad, son algunos de los compromisos del nuevo reglamento aprobado en el pleno tal y como dio a conocer el alcalde, Cipriano González.


Cipriano González, alcalde de Béjar


El concejal del PP, Alejo Riñones dijo que el reglamento ya fue aprobado por su partido y que la única modificación aprobada es una nueva actuación durante una corrida de toros en la Plaza de toros de El castañar y anunció el apoyo de su partido al reglamento.


Alejo Riñones, PP Béjar


El portavoz de UPS Raúl Hernández también anunció su apoyo al reglamento y se preguntó quien factura las actuaciones de la banda cuando éstas son fuera de la ciudad.


Raúl Hernández, UPS Béjar


El alcalde, Cipriano González contestó que la banda es autónoma y no tendrá que dar cuenta de estas actuaciones pero el 10% de lo que cobra se ingresará en la contabilidad general del ayuntamiento de Béjar.


Cipriano González, Alcalde de Béjar


EL PSOE en el gobierno municipal presentó una moción por medio de la cual Béjar solicitará de la Junta medidas similares al Plan general del Duero por medio del cual se invertirán cientos de millones de euros para la revitalización de la zona.


Cipriano González, Alcalde de Béjar


El concejal del PP, Alejo Riñones dijo que no está definido lo que se solicita. Para Riñones el plan estratégico del Duero esta financiado no sólo por la Junta de Castilla ym León, también por el gobierno central y el portugués. Alejo Riñones dijo que la cuenca del tajo es más complicada. Finalmente la moción fue apoyada tras asumir el equipo de gobierno que el Plan para Béjar también sea cofinanciado por las comunidades afectadas por la cuenca hidrográfica del tajo.


Alejo Riñones, PP Béjar


Por su parte el portavoz de UPS dijo que su grupo no ha dispuesto del tiempo suficiente para valorar la medida, a pesar de lo cual mostraron su apoyo a la moción.


Raúl Hernández, UPS Béjar


Matadero Municipal


El alcalde de Béjar dijo que la situación del matadero no era legal, tal cual la heredaron del gobierno de Alejo Riñones, pero que los técnicos han informado de la posibilidad de legalizar la situación del nuevo matadero municipal de Béjar que permitirá el traslado del matadero de Palomares. Para la legalización de las nuevas instalaciones el ayuntamiento de Béjar tiene que realizar las obras correspondientes a los accesos y los suministros de electricidad, agua, y gas.


Las dificultades están siendo notables tal y como destacó Cipriano González. En la actualidad las empresas encargadas de los suministros eléctricos y de gas, los responsables municipales, los técnicos se han reunido para decidir que se continuará y se cerrará el matadero de Palomares. El coste de las obras pendientes le podría suponer a las arcas municipales más de 4 millones de euros. Cipriano González explicó así el proceso y el actual estado del matadero.


Cipriano González, Alcalde de Béjar