Plena Inclusión pone el acento en este 3 de diciembre en la salud de las personas con discapacidad intelectual

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2015 - 19:07

La incitativa, entre otros, llegará al hospital Virgen del Castañar de Béjar
Gracias por explicármelo más fácil, así ganamos todos, es la campaña que llegará a todos los hospitales de la región y 15 centros de salud del área rural

La Federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual de la región, Plena inclusión Castilla y León, centrará su acción este 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, en sensibilizar a médicos y personal sanitario sobre las necesidades que tiene ese colectivo.

Bajo el slogan “Gracias por explicármelo más fácil, así ganamos todos” se entregará en todos los hospitales de la región y 15 centros de salud diferentes materiales con el fin de facilitar la relación entre pacientes y personal sanitario. El Decálogo de personas con discapacidad intelectual y salud en lectura fácil recoge recomendaciones para las propias personas con discapacidad, para los profesionales de la salud y para los hospitales. Además se entregarán “pins” y calendarios con el fin de “estar un poco más cerca de los profesionales de salud y cuando entremos uno de nosotros se acuerden que si nos explican las cosas más fáciles lo entenderemos mejor” afirma uno de los participantes en la redacción de este decálogo.

Las 35 asociaciones que forman Plena inclusión Castilla y León que en el caso de Salamanca está formada por cinco entidades: Acopedis, Aspar la Besana, Insolamis, Aspace y Asprodes, han hecho entrega de medio centenar de pins, decálogos y calendarios en los centros sanitarios de Salamanca y provincia.